viernes, 23 de diciembre de 2016

HONORES A LOS DEPORTISTAS


Es muy estimulante saber que hay nada menos que 60 deportistas conquenses, pertenecientes a 27 modalidades deportivas, que han obtenido “grandes logros” en las competiciones en las que han participado este año a nivel nacional e internacional. Como me gusta estar bien informado y saber de todo un poco, me alegro muchísimo de enterarme de tal cosa, pues la desconocía hasta este momento. El Ayuntamiento de Cuenca sí que lo sabe y por eso el día 22 se celebró un acto multitudinario, presidido por el alcalde, como es natural, para premiar y rendir homenaje a los galardonados. En sus palabras, el señor Mariscal agradeció a tan nutrido número de miembros de la élite deportiva de “llevar con orgullo el nombre de Cuenca por todo el mundo”.
Quienes estamos en el ámbito de la cultural, en cualquiera de sus infinitas manifestaciones (artistas, escritores, músicos, artesanos, arquitectos, periodistas, cineastas, estudiosos en general) deberíamos sentirnos avergonzados. Hay 60 deportistas conquenses dignos de recibir un homenaje del Ayuntamiento de Cuenca y ni un solo activista de la Cultura trabaja lo suficiente para llevar el nombre de Cuenca por el mundo y ser objeto de un reconocimiento municipal.
Cualquiera, al leer estas líneas, dirá: “Qué envidioso”. Pues, sí, siento envidia, por qué no decirlo. Envidia, sobre todo, de los cientos de Ayuntamientos de España que suelen celebrar un día al año un acto especial de exaltación de la Cultura y de quienes la practican. Claro que esos Ayuntamientos y sus alcaldes y concejales  no se pasan el día gastando saliva en proclamar las grandezas de la Cultura y qué bien que seamos una ciudad cultural. Eso, la palabrería vana, queda para Cuenca. Las cuestiones prácticas, los hechos, los hacen los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario