martes, 9 de febrero de 2016

LOS ÚLTIMOS COLLAGES DE JOVER

            Por muchos y variados motivos José Luis Jover es una persona interesante. Poseedor, por naturaleza y formación, de uno de los más cuidados lenguajes que en las últimas décadas han surcado los papeles de todo tipo (volanderos, periodísticos y radiofónicos, libros también) hace tiempo renunció al ejercicio literario, poesía incluida, para invertir su imaginación, que no es poca, y su habilidad manual, en desarrollar la peculiar técnica del collage, que interpreta, eso sí, sin renunciar a una suave carga de ironía, ejerciendo el siempre estimulante sabor de la crítica soterrada, insinuante, dejándola caer como quien no quiere la cosa.
            Jover vive ahora en una especie de exilio voluntario en tierras levantinas, un mucho por la nostalgia del mar y no poco por la hartazón de algunas de las cosas que en Cuenca suelen soliviantarnos a muchos, aunque las soportamos con más o menos estoicismo, según venga el aire.

            José Luis Jover nos convoca para este próximo viernes, en Valencia, para presentar su última invención no se si decir poética, o literaria, pero desde luego creativa. Otro ciudadano singular, Segundo Santos, se ha encargado de elaborar este producto que, como supongo, estará impregnado de buen gusto, de elegancia, de ese savoir faire que dos tan hábiles artesanos habrán sabido concertar para satisfacción de quienes lo degusten. La carpeta se titula Lo corto a lo largo y obtengo dos tiras. Son diez collages numerados, que se presentan en un estuche de tela y cartón reciclado. O sea, una pieza para exquisitos y coleccionistas de cosas de mérito.

La cita es en la Librería Galería Railowsky, a las 19,30 horas. Está en la calle Grabador Esteve número 34, en el centro de la capital valenciana, muy cerca de la calle Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario